jueves, 31 de marzo de 2016

Te presentamos la interesante capa Rochester que te hace invisible

La invisibilidad es aquella cualidad o prioridad de un determinado cuerpo físico visible de no ser visto en condiciones normales de luz para un supuesto observador, durante muchos años este tema se clasifico como algo mágico o fantástico, típico de cuentos o historias que son contadas a los niños.

La capa Invisible también conocida como la capa de Rochester, la capa invisible de Harry Potter inspiro a varios científicos y a estudiantes de varias universidades para probar todos los métodos posibles y la que mas destaca es la de los estudiantes de la universidad de Rochester en Nueva York para utilizar una tecnología de bajo costo y fácil acceso para hacer desaparecer cualquier objeto de nuestra vista.

La capa de Rochester, suena como un artefacto sacado de Harry Potter, es un sistema de cuatro lentes multidireccionales que consiguen camuflar los objetos que tienen delante gracias a un paraxial perfecto, nada de electrónica, solo necesitamos cuatro cristales para ocultar lo que hay justo delante, no es caro es fácil de conseguir, de hecho, nos los podemos mostrar en casa.

La así denominada capa de Rochester no es en realidad una capa tangible, sino que luce como un equipo de los empleados en optometria, conformada por una serie de lentes que al suponerse unos con otros, logran desaparecer cualquier objeto detrás de ellos. Si bien existieron otros métodos previos para lograr el mismo efecto, fueron caros, complicados, e incapaces de ocultar objetos en tres dimensiones observados desde ángulos variados. Por lo que sabemos, este es el primer aparato de oculta miento que brinda un oculta miento tridimensional continuamente multidireccional, señalo Joseph Choi, estudiante de grado que colaboro con el nuevo método de Rochester.

Bueno amigos este invento se ve simple, pero a la vez difícilmente imaginable, en eso consiste este curioso dispositivo que surgió hace tan solo unas semanas y que viene dando tanto de que hablar desde entonces. Espero que les haya parecido interesante.









No hay comentarios:

Publicar un comentario