sábado, 16 de enero de 2016

Cosas que no sabias de la tripofobia

Tripofobia es el miedo o repulsión causado por figuras geométricas muy juntas especialmente hoyos pequeños y rectángulos muy pequeños. No esta listado en el manual diagnostico y estadístico de los trastornos mentales, sin embargo miles de personas afirman tener miedo de objetos con agujeros pequeños aglomerados, como los que se ven en panales, hormigueros, ciertos hongos y los frutos del loto.

Una encuesta informal hecha por un grupo de servicios financiero para un programa de marketing cito, Tripofobia al temor de los agujeros o grupos de agujeros como el segundo mayor temor detrás del miedo de los objetos de madera, algunos de sus síntomas son cosquilleo, comezón o picazón en el cuerpo, ansiedad, e incluso nauseas. Esta fobia puede estar relacionada con el miedo a los parásitos o a las infecciones.

No confundir con la dermatopatofobia, en la red suele confundirse con imágenes reales o similares de estas dos fobias, en las cuales se muestran patrones de infecciones, erupciones o lesiones cutáneas o en el area de los objetos en personas, que pueden producir una impresión de miedo o asco. Quizás esta sea una de las fobias mas extendidas y menos conocidas según ciertas fuentes en Internet, se asegura que hasta el 25% de las personas podrían sufrir tripofobia.

La tripofobia es como muchos temores del ser humano va por niveles, casos de simple asco, repulsión y los de fobia moderada y extremos, según he leído existen casos verídicos y extremos hasta el punto en que un simple altavoz, una naranja o incluso los macarrones, una pasta, fideos, etc. O también queso pueden causar una gran sensación de agobio a una persona.

Como sabes si somos una de ellas? Es simple, la persona que tiene miedo experimentar un miedo descontrolado e irracional al ver formas geométricas muy juntas, especialmente hoyos o rectángulos pequeños. Hay quienes opinan que la tripofobia es una mera curiosidad psicológica. Podrían existir tantas fobias como personas en el mundo, por que las personas pueden meterle a cualquier cosa.

Lo autentica mente jodido sobre este tema es la impotencia que deben sentir los tripofobos al intentar buscar información en Internet. Casi la mitad de estos se titulan "te dan asco estas imágenes" Entonces puede padecer tripofobia, lo cual no es información si no extremadamente estresante















No hay comentarios:

Publicar un comentario