martes, 12 de enero de 2016

Cosas que ocurren durante un beso

Un beso es el acto de presionar los labios contra la superficie de un objeto generalmente la piel o los labios de otra persona como una expresión social de afecto, de saludo, de respeto o de amor. Los labios son un foco sensitivo en la estructura de diversos organismos y funcionan primordial mente como auxiliares en la identificación del entorno, como herramientas de succión o como auxiliares en la emisión de sonidos. El beso tiene una función social humana determinante en el proceso de cortejo.

Como beneficios de la salud del beso se encuentra la liberación de adrenalina y noradrenalina en el torrente sanguíneo, lo que provoca una serie de cambios físicos en la acción cardiovascular, aumenta el ritmo del corazón y el bombee de la sangre. Un beso puede quemar de dos a tres calorías por minuto. La endorfina liberada en un beso puede ser mas potente a la acción de la morfina lo que contribuye  a nivelar los niveles de estrés de una sensación de bienestar.

Otros beneficios del beso incluye el aumento de los niveles de autoestima la tonificacion de los músculos faciales, la liberación del anestésico contenido en la saliva, menores niveles de colesterol en el sistema cardiovascular y el mejoramiento de las funciones metabólicas.

El cuerpo humano esta preparado para dar y recibir besos, al momento de dar un beso te aumenta la presión sanguínea, durante el transcurso de un beso largo se inclina el doble de veces la cara hacia el lado izquierdo que hacia el lado derecho. El pulso se acelera y puede llegar hasta las 150 pulsaciones, la frecuencia normal en reposo oscila entre los 50 y las 100 pulsaciones. También mueve 34 músculos faciales, los besos profundos y largos mejoran el tono muscular de la lengua y de los músculos faciales haciendo que tu cara luzca sana y mas rejuvenecida.

Al besar cerramos los ojos por que se produce una gran dilatación de las pupilas y en el cerebro nos impulsa a en tornarlos a dar besos profundos nos provoca un incremento de saliva las cuales nos ayudan a eliminar bacterias de la boca y por lo tanto disminuye el riesgo de sufrir caries y mal aliento. Con un vigoroso y buen beso se puede quemar entre 8 y 16 calorías, y por ultimo besar con pasión durante 10 minutos quemas mas de 150 calorías.
Estos fueron algunos de los beneficios espero te sirva y no olvides compartir con tus amigos, y dejarnos tu opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario